viernes, 22 de octubre de 2010

Eliminar Datos Repetidos en Excel

Para eliminar datos repetidos con en excel se puede hacer de varias formas, una de las formas es con un pequeño macro programado, para lo cual aqui les dejo el codigo

Sub EliminarDatosIguales( )
Dim iListCount As Integer
Dim iCtr As Integer

Application.ScreenUpdating=False
iListCount=Sheets("Hoja1").Range("A2:A300").Rows.Cont
Sheets("Hoja1").Range("A1").Select
Do Until ActiveCell = ""

For iCtr = 1 To iListCount

If ActiveCell.Row <> Sheets ("Hoja1").Cells(iCtr,1).Row then
  If ActiveCell.Value = Sheets ("Hoja1").Cells(iCtr,1).Value then

  Sheets ("Hoja1").Cells(iCtr,1).Delete xishiftUp

  iCtr = iCtr + 1
  End If
End if

Next iCtr

ActiveCell.Offset (1,0).Select
Loop

Application.ScreenUpdating = True
MsgBox "Datos Repetidos Eliminados"
End Sub

-----

Al principio de este codigo encontramos esta parte ("A2:A300"). es donde le indicamos desde la columna 2 hasta la 300...en este caso tu tendrias que colocar el numero en donde empezarian y finalizarian tus busquedas...

Al ejecutar este macro veremos que ya en la base de datos no hay datos repetidos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario