lunes, 1 de febrero de 2010

Solucion Error en outlook "No se puede crear el archivo"

Al tratar de abrir un archivo adjunto en outlook

No se puede crear el archivo: *.xls. Haga click con el boton secundario en la carpeta donde desee crear el archivo y elija propiedades en el menu contextual para comprobar sus permisos en esa carpeta.

1.- Entrar en Regedit
2.- HKEY_CURRENT_USER/software/microsoft/office/(directorio con el numero de version de outlook ya sea 10.0 ó 9.0 ó...etc)/outlook/security/

3.- En Security hay un valor llamado outlooksecuretempfolder
4.- Da doble clic y modifiquemos la ruta a otra carpeta que deseamos, la idea es que esa carpeta siempre este disponible para que outlook guarde sus temporales.

5.- Una ves modificada la ruta, ceremos el REGEDIT, cerramos OUTLOOK y despues volvemos a abrir el correo..

Ahora si nos va a mostrar y/o dejar guardar el archivo

Espero y les sirva esto, saludos

32 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por tu ayuda, me sirvió la solución que publicaste.

    ResponderEliminar
  2. si si muy enorme tu solucion!!! gracias!

    ResponderEliminar
  3. gracias, me ayudo a detectar el verdaero problema

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias... Me sirvió de mucho tu ayuda!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, fue muy efectivo, práctico y sin dolor jejeje. Gracias

    ResponderEliminar
  6. por qué ocurre esto? que pasa con la carpeta temporal que no permite nuevos archivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Todo archivo que uno abre por Outlook va a esa carpeta temporal. Esa carpeta tiene un tamaño limite y cuando llega al tope no permite seguir colocando más archivo y hay que entrar a esa carpeta y borrarlas. Pero cómo es difícil de llegar ahí se recomienda cambiar la ruta a una carpeta más accesible por REGEDIT.

      Eliminar
  7. Excelente funciono perfecto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. También es posible arreglarlo simplemente accediendo a la carpeta donde Outlook almacena los archivos temporales, puedes copiar la ruta del mismo dato del registro en el explorador de archivos y eliminar todo lo que haya dentro manualmente.

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!!

    de mucha ayuda tu mensaje

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias, Lo resolví muy fácil por este blog!

    ResponderEliminar
  11. Gracias

    Sigue funcionando en 2015!! xD

    ResponderEliminar
  12. Excelente tu ayuda, si me funciono... gracias

    ResponderEliminar
  13. NO ME APARECE ESA CARPETA EN OUTLOOK 365 PRO

    ResponderEliminar
  14. Funciono, muxas gracias pq soy bastante negado para estas cosas.
    Salut¡¡

    ResponderEliminar
  15. Eres grande... Me evitaste una cita al psicólogo. Perfecto

    ResponderEliminar
  16. Agradecido amigo..funciona de maravilla ¡¡¡ . Vi varias opciones como reparar office, ver opciones de adobe reader, actualizar adobe, bajar versión y nada. Saludos desde Santiago d Chile.

    ResponderEliminar